Anuncios

¿ Como salir de infocorp y no morir en el intento?

En el Perú existen entidades denominadas centrales de riesgo ; entre las más consultadas se encuentran : Sentinel , Equifax - Infocorp y la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros y AFP).

Para poder seguir siendo sujeto de crédito ,es importante no presentar un reporte de morosidad en estas centrales .

Explicaremos todas las posibilidades que implica el retornar a una buena calificación en nuestro reporte de deudas y responder a la pregunta de como salir de infocorp .

como salir de infocorp 2018

Como Salir de Infocorp : Si el reporte de deudas es erróneo ,inexacto o desactualizado

En este caso se solicitará una verificación o revisión. La verificación de su reporte de deudas Infocorp , puede ser solicitada si es que presenta inexactitud , error o no ha sido actualizada en los tiempos determinados. Tenga en cuenta que la mayoría de centrales actualizan sus datos mensualmente .

Dicha solicitud presenta dos formas :
  • Presencial ; acercándose a las oficinas de Equifax - Infocorp cito Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046, Perú. Te dejo la dirección exacta en un mapa .
  • Vía curier;se remitirá a las oficinas de Atención al Consumidor Infocorp / Equifax (Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046, Lima - Perú). 
Que documentos se requieren y acompañan a la solicitud ?
  1. detalle el motivo de la solicitud (revisión de la información) y los datos del titular (Apellidos y Nombres Completos ,DNI , Domicilio actual y un correo electrónico )
  2. Copia de dni ; si en caso no se pueda presentar personalmente el titular de la solicitud , se presentará una carta poder simple .
  3. Copia de los pagos realizados (recibos , vauchers , constancia de no adeudo , etc).


Como Salir de Infocorp :si ya pagó su deuda

Si el pago lo ha realizado a una entidad financiera :(Cajas municipales , Edpymes , Bancos ,Financieras) Debido al proceso de operación establecido por la SBS , este retiro de morosidad en su reporte de deudas se efectuará en el lapso de dos meses aproximadamente ; tiempo que lleva el envío de la información a las centrales de riesgoy a todas las entidades financieras.
Nota :Ud. cancelará la deuda , pero figurará en su legajo financiero por el tiempo de 2 años.

Si el pago lo ha realizado a una entidad comercial no regulada por la SBS: (Municipalidades,empresas telefónicas , comerciales ,etc.) . 
Exigir una vez cancelada la deuda , que su acreedor comunique a Equifax - Infocorp para que la información sea actualizada.Se recomienda solicitar la constancia de no adeudo , pues en caso de no cumplirse la actualización , se tendrá que acercar a la oficina de Atención al Cliente de equifax , con su constancia y realizarlo personalmente .

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Consulta Deudas GRATIS ! - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger