Detectives privados

viernes, 4 de febrero de 2022

Pasos para salir del estado de Pérdida en centrales de Riesgo

ESTADO DE PERDIDA : (Son aquellos deudores que muestran atrazo en el pago de sus cuotas de más de 120 dias calendarios).



Como ya conté antes, tuve deudas por tres años sin pagar y en diferentes bancos.
Llegue a pérdida, que es lo peor para las entidades financieras.
Les diré lo que deberán hacer para salir de esta mala calificación y regresar a “normal”.
Ojo: que es un proceso largo de un año a un año y medio a más. Deben de tener paciencia, sé que es difícil, he pasado y estoy pasando por eso.

 

Los 7 Pasos a seguir:

  1. Negociar una reducción de intereses y pagar el total de la deuda.
  2.  Inmediatamente hagan la solicitud de sus cartas de no adeudo (demora una semana ó dos)
  3.  Con las cartas de no adeudo y los bouchers de pago, acérquense a entidades bancarias de preferencia, ó a cajas con prestigio, yo lo hice en caja Huancayo y luego en Crediscotia,Ejemp. Crediscotia, Soliciten un préstamo con garantía liquida, Les pedirán copia de DNI, y las cartas de no adeudo, hagan lo posible por depositar una buena cantidad, por ejm. S/.1000, ellos les devolverán el 90% al instante (solo se quedan con 100), esos 900 devueltos, se los dan como si fuese un préstamo. Y les entregaran un cronograma de pagos, solicítenlo a 12 meses (12 cuotas) de menos no ayuda.
  4. Acudan a dos entidades más, que sean conocidas, (pueden ser cajas también) y hagan lo mismo, si es con menos dinero, está bien, igual ayuda. (pero a 12 meses, 12 cuotas)
  5.  Paguen sus cuotas puntuales, si es posible antes de la fecha, por nada del mundo dejen de pagar. Todas las entidades están registrando esa puntualidad y es vital para reinsertarse al sistema financiero.
  6. Pagando 3 meses puntualmente, en el 4to mes ya estarán en calificación normal. Pero eso no quiere decir que les darán un crédito, o tarjeta, aun no. Solo es el inicio de su reinserción.
  7. Cumplido los doce meses de pagar puntualmente, las entidades les devolverán lo que han estado pagando, una vez cobrado. Asistan a cualquier entidad y soliciten créditos personales, ó tarjetas de crédito, no les darán mucho como para un auto, o un departamento, eso será dentro de unos meses o un año más, pero ya habrán vuelto al sistema f. estarán limpios y solo les quedará seguir mejorando su historial, e incrementar poco a poco su crédito.
El próximo mes cumpliré los 12 meses (en enero) y solicitare algún préstamo, para ir mejorando mi historial.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Publicidad