Detectives privados

jueves, 7 de diciembre de 2017

Sigue estas recomendaciones para utilizar bien la gratificación y no gastar más de lo debido

Esta es la época del año en que muchos reciben la tan esperada gratificación , pero también es una de las épocas en que las personas más gastan. La mayoría de personas no aprovecha la oportunidad de planificar y de cubrir un exceso de deudas o distribuirlo correctamente en el siguiente medio año, simplemente hacen consumos emocionales inmediatos sin ninguna proyección de vida, los cuales muchas veces llegan a sobrepasar este dinero extra que se recibe.

El 85% de la población no tiene idea de cómo proyectar sus cuentas y dentro de este porcentaje, aproximadamente un 30% ni siquiera conoce los mecanismos de endeudamiento.




Cecilia Brenneisen, Directora de la Escuela de Negocios y Competitividad de la Universidad Norbert Wiener, nos da algunas luces de cómo administrar mejor estos ingresos extra y no gastar más de lo debido:

Gastar una proporción de 70 efectivo – 30% tarjetas de crédito.% – Estas deben ser usadas por un tema de urgencia o, quizá, por un gusto personal, pero siempre de manera organizada.

Calcular cuánto pueden ganar en un año y cuántos gastos se tienen ya asumidos. – Con ese simple cálculo, pueden darse cuenta que sus gastos se superan en tres o cuatro veces. No es lo mismo consumir de manera inmediatista a tener la capacidad de pagar por lo que no se tiene realmente.

Desarrollar una cultura de ahorro y organización del dinero. – 

Generar que este se multiplique para luego utilizarlo en proyectos propios fuera del trabajo que se tiene y, así, cubrir otras expectativas.

Finalmente, Brenneisen señala que :

la gratificación no es un dinero que deba ser malgastado, por el contrario, debe llevar a pensar qué se puede hacer a partir de él para multiplicar nuestra salud de calidad de vida y no jugar con este para sobrevivir.

Asimismo, indica que las personas deberían considerar racionalmente su canasta familiar, o sea la capacidad de poder consumir en función a lo que se tiene y no en función a lo que se cree que se pueda tener en algún momento, a mediano o largo plazo.

Fuente :https://publimetro.pe/actualidad/noticia-sigue-estas-recomendaciones-utilizar-bien-gratificacion-y-no-gastar-mas-lo-debido-68256

Publicidad