jueves, 28 de septiembre de 2017

Como salir de infocorp y no morir en el intento ?

En el Perú existen entidades denominadas centrales de riesgo ; entre las más consultadas se encuentran : Sentinel , Equifax - Infocorp y la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros y AFP).

Para poder seguir siendo sujeto de crédito ,es importante no presentar un reporte de morosidad en estas centrales . Explicaremos todas las posibilidades que implica el retornar a una buena calificación en nuestro reporte de deudas.

Fuente : Internet

Como Salir de Infocorp : Si el reporte de deudas es erróneo ,inexacto o desactualizado

En este caso se solicitará una verificación o revisión.
La verificación de su reporte de deudas Infocorp , puede ser solicitada si es que presenta inexactitud , error o no ha sido actualizada en los tiempos determinados.

Tenga en cuenta que la mayoría de centrales actualizan sus datos mensualmente . Dicha solicitud presenta dos formas :
  • Presencial ; acercándose a las oficinas de Equifax - Infocorp cito Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046, Perú. Te dejo la dirección exacta en un mapa .
  • Vía curier;se remitirá a las oficinas de Atención al Consumidor Infocorp / Equifax (Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046, Lima - Perú).


Que documentos se requieren y acompañan a la solicitud ?
  1. detalle el motivo de la solicitud (revisión de la información) y los datos del titular (Apellidos y Nombres Completos ,DNI , Domicilio actual y un correo electrónico )
  2. Copia de dni ; si en caso no se pueda presentar personalmente el titular de la solicitud , se presentará una carta poder simple .
  3. Copia de los pagos realizados (recibos , vauchers , constancia de no adeudo , etc).
 

Como Salir de Infocorp :si ya pagó su deuda

Si el pago lo ha realizado a una entidad financiera :(Cajas municipales , Edpymes , Bancos ,Financieras) Debido al proceso de operación establecido por la SBS , este retiro de morosidad en su reporte de deudas se efectuará en el lapso de dos meses aproximadamente ; tiempo que lleva el envío de la información a las centrales de riesgoy a todas las entidades financieras.

 Nota :Ud. cancelará la deuda , pero figurará en su legajo financiero por el tiempo de 2 años. Si el pago lo ha realizado a una entidad comercial no regulada por la SBS: (Municipalidades,empresas telefónicas , comerciales ,etc.) .

  Exigir una vez cancelada la deuda , que su acreedor comunique a Equifax - Infocorp para que la información sea actualizada.

Se recomienda solicitar la constancia de no adeudo , pues en caso de no cumplirse la actualización , se tendrá que acercar a la oficina de Atención al Cliente de equifax , con su constancia y realizarlo personalmente .