Detectives privados

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Pasos a seguir Para Salir de Infocorp si Ya Pago sus Deudas

Aparecer con un historial negativo en Infocorp, el portal de riesgo crediticio más importante del país, es un problema serio, para empresas y personas. Aquí algunas pautas para salir de la lista.


 En el caso de un individuo que haya sido reportado en la Infocorp como moroso y cancela su deuda con la entidad correspondiente, su registro de impuntualidad se mantendrá en la central de riesgo durante dos años.
Sin embargo existen dos formas de eliminar este registro, explicó un vocero de Equifax a Gestion.pe.

  1.  La primera es ir donde el propio acreedor y que éste mande una comunicación a Infocorp para que esta información sea levantada. Lo más recomendable es solicitar una “constancia de no adeudo” que la empresa acreedora puede proporcionar sin costo alguno. 
  2.  La segunda opción es ir directamente a las oficinas de Equifax, que es la firma propietaria de Infocorp, y realizar una solicitud simple de cancelación, con fotocopia de DNI y los documentos probatorios de la cancelación de la deuda.  “Con esta documentación lo que hace Infocorp es simplemente contactar a la fuente –al acreedor- para confirmar que la deuda efectivamente se pagó. Con esa confirmación la deuda es levantada en menos de 48 horas”, manifiesta el vocero de Equifax. Al igual que en el primer caso, este procedimiento no tiene costo alguno y según la ley no debe exceder los 12 días calendario.
Cabe resaltar que en el caso de centrales privadas de riesgo como lo es Infocorp, y a diferencia del registro de laSuperintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sí existe un plazo máximo de permanencia. “Si una persona tiene una deuda y no la paga, la deuda se mantendrá registrada en un plazo máximo de 5 años contados desde el vencimiento de la deuda”, explicó. Añadió que esto no quiere decir que la deuda ya no exista ni que ya no hayan formas de verla. “La SBS no tiene esta restricción de plazo entonces es posible de que si se trata de una deuda bancaria aún puede ser vista por el sistema financiero”.

7 Reviews:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Bueno yo tengo una deuda de una de artefactos como Es cara esa tienda me enfocor y en los bancos no tengo ni una deuda sigo como mal caleficada

    ResponderBorrar
  3. yo tube una deuda con el banco scotik banco y ya la pague y medieron mi constancia de no adeudo,ya hece mas de 4 meses.
    y porque figuro con 10 en el sistema

    ResponderBorrar
  4. Esto es aplicable a Centros Educativos, padres morosos o se retiran sin pagar

    ResponderBorrar
  5. Yo he tenido una deuda pero ya cancele la financiera me dio una carta de no deudo y x qconfiguro 10 en el sistema.

    ResponderBorrar
  6. Yo he tenido una deuda pero ya cancele la financiera me dio una carta de no deudo y x qconfiguro 10 en el sistema.

    ResponderBorrar
  7. Una vez cancelada la deuda, podre ser sujeto de crédito?

    ResponderBorrar

Publicidad