domingo, 24 de mayo de 2015

Nuestra deuda no aparece en INFOCORP ?

Muchos de nosotros sabemos lo que adeudamos, pero transcurrido un buen tiempo olvidamos nuestras cuentas, es más muchas veces ya ni se encuentran en manos de los mismos Bancos o entidades Financieras, sino que fueron vendidas a Recaudadoras ,como SCI ( Banco Wiesse ), Administradora del Comercio .etc.o a Estudios de Abogados.

Finalmente cuando necesitamos de un Préstamo Personal o de la obtención de Tarjetas de Crédito, nos damos con la mala noticia de que nos encontramos registrados como malos pagadores y ni recordamos de donde proviene éste problema o la cantidad que debíamos, entonces recién allí buscamos ayuda o necesitamos de un reporte que nos indique la raíz del problema, pero como es de costumbre no entendemos ese documento que obtenemos en Infocorp.o la SBS, ni las clasificaciones que éste muestra.

Es más muchas veces recordamos que teníamos una deuda pendiente pero oh Maravilla!!! no aparece en las listas de registro de Infocorp e inmediatamente saltamos de alegría porque estamos seguros de que prescribió por el tiempo y por lo tanto ya no existe, dejame decirte que ninguna deuda desaparece sino la regularizas o concilias con tus acreedores, éste será un tema que trataremos más adelante.

Trato de compartir toda la información y experiencia que a través de mi profesión he venido acumulando a fin de que eviten problemas mayores y cuidar nuestra economía, nuestro hogar , nuestras finanzas.
Otro error gravísimo que solemos cometer , cancelamos una cuenta y no pedimos la respectiva Carta de No Adeudo, la cual es nuestro escudo, nuestra protección de que no dejamos ninguna cuenta abierta o tal vez algun seguro sin pagar o x razones, o se nos hace difícil pagar 10 dolares por esa carta ,a las finales creeme que te costará mucho más el no haberla solicitado.

Pero bueno no nos alejemos de nuestro tema de reportes financieros o crediticios, es importante ya sea como personas naturales o jurídicas que contemos con ellos, es un indicador de como va nuestra empresa,nuestras finanzas, nos va dando una alerta y nos permite encauzar el camino. Estos son dos, uno que emite Infocorp ,de deudas hasta un período de 5 años y de alli para más adelante los reportes emitidos por la SBS ( Superintendencia de Banca y Comercio).
Si necesitas de uno hazmelo saber, te lo haré llegar con una breve explicación del mismo, aunque en el próximo tema tocaremos las clasificaciones de éstos y las famosos pagarés o letras de cambio .

Me siento satisfecha de haber colaborado con cada uno de ustedes ,si tienen preguntas ,inquietudes, les pido me la hagan saber dejandome sus correos para que puedan ser respondidos.

14 comentarios:

  1. y ejemplo debo a 3 entidades y en infocorp solo aparece 1 y las otras dos ya no porque y donde `puedo preguntar por ellas

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. tengo una deuda que no se el monto y ya no aparece en el sistema de sbs.....que recomendación me daría...???

    ResponderEliminar
  4. tengo una deuda que no aparece en el sistema....cual sería la recomendación para su regularización....???

    ResponderEliminar
  5. Estoy pagando una pq solo tengo 2 pero en el sistema de SBS me sale sellecionado como color rojo PERDIDA al 100% eso que significa. si estoy regularizando una deuda de solo 635.0 soles ..porfa info.. gracias.

    ResponderEliminar
  6. También pueden hacer la consulta gratuita en www.Sentinel.com o en la misma SBS

    ResponderEliminar
  7. He revisado mi informe crediticio y dice normal 100%. pero al querer realizar un prestamo dice que no califico que hacer

    ResponderEliminar
  8. TENGO 2 DEUDAS EN 02 BANCOS..Y EN LA SBS..NO SALE EN EL REPORTE COMO SI NO DEBIERA.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una deuda consentida, porque le preste mi cuenta a un administrador del ahora banco financiero (antes Banco Regional), y quedo una deuda del de 2,840 dolares desde el año 1,997, pero segun dicen no me pueden dar credito a mi nombre.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una deuda de 2000 soles hace dos años(stoy en infocord) pero hace un año Que deje de declarar xque ya no uso mis facturas digame. Porfavor ¿que esta pasando con mi deuda esta congelada ?o a generado intereses?

    ResponderEliminar
  11. Al solicitar una tarjeta de credito, me doy con la sorpresa que no puedo por una deuda pendiente, no se con que entidad es y mucho menos en que tiempo, ya que cuando verifique no sale en el reporte como si debiera; por favor si me puede ayudar

    ResponderEliminar